Publicado en La Hora.
Con la llegada del verano las altas temperaturas empiezan a azotar con fuerza, especialmente el centro y norte del país.
¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?
Incluso para agravar la situación, se producen las conocidas olas de calor, que aumentan esa agobiante sensación que es toda una “tortura” a la hora de intentar conciliar el sueño.
Dormir con las ventanas abiertas o con el mínimo de ropa, son técnicas habituales, pero hay varias otras formas que permiten aplacar este problema, y de esta forma tener un dormir más cómodo.
El director médico y neurólogo de Clínica Somno , Pablo Guzmán, manifiesta que la temperatura ideal para dormir de noche está entre los 18º y 20º. “Es a esta temperatura que se produce un buen descanso. El exceso de calor nos puede provocar molestias como sudoración, picazón en la piel y sofoco, para lo cual hay cambios en la rutina y pautas para el dormitorio que pueden ayudarnos a mejorar el dormir nocturno”.
“Lo que hay que cuidar es evitar salir del sueño profundo. Nuestros consejos apuntan a que la persona duerma en una atmósfera agradable que no distraiga al cuerpo y lo despierte por incomodidad” agregó el Dr. Guzmán.
