¿Es su tiroides la culpa de sus problemas de sueño?

.
Publicado: 20-11-2019

Los problemas del sueño como el insomnio pueden ser causados por muchos factores diferentes, como el dolor crónico, el reflujo ácido y la depresión. ¿Pero sabías que tu problema también podría ser provocado por una pequeña glándula llamada tiroides? La tiroides es responsable de regular una hormona importante que mantiene el cuerpo caliente y ayuda a los órganos a funcionar correctamente. Si su tiroides no funciona correctamente, puede causar muchos problemas, incluso obstaculizar su sueño . Hay dos tipos de afecciones de la tiroides: hiperactiva o poco activa. La forma en que la glándula impacta su sueño depende de la condición que tenga.

Hipertiroidismo

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Cuando su glándula produce demasiada hormona tiroidea, esto se conoce como hipertiroidismo. La afección hace que se aceleren las diferentes funciones corporales, lo que te hace sentir nervioso y nervioso. Los síntomas también pueden incluir sentirse ansioso y experimentar un pulso acelerado, lo que dificulta entrar en un estado relajado. Como resultado, las personas que tienen hipertiroidismo pueden tener problemas para dormir. Cuando se produce la afección por primera vez, puede no parecer un problema, ya que una tiroides hiperactiva hace que parezca que tiene una energía infinita, gracias a un metabolismo acelerado. Sin embargo, esa sensación es de corta duración y, a medida que pasa el tiempo, comenzará a sentirse realmente cansado.

Hipotiroidismo

Cuando la glándula tiroides es poco activa y no produce suficiente hormona tiroidea, esto se conoce como hipotiroidismo. La falta de esta importante hormona hace que los procesos en todo el cuerpo se ralenticen, haciéndote sentir cansado más fácilmente. Para las personas con esta afección, incluso un sueño sólido de siete a nueve horas por la noche no sacude la sensación constante de agotamiento. Algunos pacientes también informan que se sienten atrapados en una niebla o neblina, sin la capacidad de pensar con agudeza. La buena noticia es que para muchas personas con un trastorno de la tiroides, los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas negativos y mejorar los problemas de sueño . Consulte a su médico si le preocupa: un simple análisis de sangre puede determinar si tiene los niveles apropiados de hormonas tiroideas en su cuerpo. 

Fuente: National Sleep Foundation

es-su-tiroides-la-culpa-de-sus-problemas-de-sueno

Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 31-03-2022