Agotada de los ronquidos de su marido, con silbido y ausencia de la respiración incluidos, Carla Jara decidió que Francisco Kaminski visitara al doctor.
El periodista acudió entonces a la Clínica Somno , donde lo sometieron a un estudio del sueño la noche del martes. Tuvo que acostarse tapizado de parches (en la foto secundaria) para que el especialista pudiera medir sus apneas . Una kinesióloga fue hasta su casa para dejarlo conectado a las 22 horas.
¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?
A las ocho de la mañana del día siguiente retiró los cables. Los resultados estarán listos el 3 de julio. ‘Esto me afecta heavy porque yo tengo el sueño muy livianito, entonces cada vez que él se despierta, yo me despierto y le pregunto qué pasó, dónde va. Me dice que va al baño o a tomar agua, despierta porque le da calor o frío. Se despierta muchas veces y siempre se levanta a hacer algo. No es que se despierte y se quede acostado’, alega la conductora de ‘Animalia’, de UCV. El animador de ‘El show después del late’, del canal Vive! confirma que ‘desde que tengo uso de razón ninguna noche he dormido de corrido.
En una etapa fue tanto que puse un cuaderno al lado de la cama e iba marcando con una raya las veces que me despertaba. Llegué a sumar 16 o 17′. -Y sugeriste la clínica, Carla. -Le pedí que se hiciera el examen porque sentía que era bueno encontrar una solución a su problema. Veremos qué arroja, porque no es normal. A pesar de todo, él se levanta con mucha energía, pero no es sano que no tenga un buen dormir, más tranquilo y parejo. -¿Qué me dices de los ronquidos ? -Ronca mucho. Por eso se hizo el examen, para saber de dónde proviene este problema.
Despierto cuando él se despierta y cuando ronca, porque de repente se queda pegado en el ronquido , tengo que despertarlo para que vuelva a respirar de nuevo. Es complicado. -¿Te da susto? -Me da miedo que se ahogue porque se queda por segundos sin respirar y así (hace la imitación de un gruñido tipo oinc, oinc ). Yo estoy alerta también por mi hijo (Mariano, de tres años), pero me mantengo siempre pendiente de él (Kaminski).
Cuando le pasa esto lo toco y le digo ‘amor’ y ahí él vuelve a respirar. Él tiene más energía que yo y se levanta a trabajar igual. A mí me pasa lo contrario. Como despierto tantas veces en la noche por él y por Mariano, en la mañana siento que no he dormido nada.
Espero que, teniendo los resultados del examen, se pueda tratar y que todos podamos dormir más felices y despertemos mejor.