La dieta y el sueño
La conexión entre lo que comemos y cómo dormimos es intrigante. Un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” en 2016 encontró que una dieta rica en azúcares y grasas saturadas se asociaba con un sueño de menor calidad. Los investigadores sugieren que estos alimentos pueden afectar negativamente la estructura del sueño .
El impacto de la cafeína y el alcohol
¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?
La cafeína y el alcohol son dos sustancias que consumimos a menudo, pero pueden interferir con el sueño si se abusan de ellas. Investigaciones, como un estudio en “Sleep Medicine Reviews” en 2017, han demostrado que la cafeína puede alterar los patrones de sueño , mientras que el alcohol puede causar despertares nocturnos.
Alimentos que promueven el sueño
Por otro lado, hay alimentos que pueden favorecer un sueño reparador. Algunos, como el plátano y el pavo, contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que puede ayudar a inducir el sueño . También, alimentos ricos en magnesio, como las nueces y las espinacas, pueden promover la relajación y mejorar la calidad del sueño .
Para mejorar la calidad de tu sueño a través de la alimentación, considera reducir el consumo de alimentos y bebidas estimulantes antes de acostarte. En su lugar, opta por una cena ligera y equilibrada que incluya alimentos ricos en triptófano y magnesio.