¿Dormir solo o abrazado? Encuesta revela preferencia de los chilenos

.
Publicado: 31-05-2023
Llegó San Valentín, fecha, y porque no semana, en la cual muchas parejas celebran su amor, donde dormir abrazados es una de las maneras clásicas en que la publicidad nos recuerda el día de los enamorados. Pero, ¿le gusta a los chilenos dormir acompañados?
Según un reciente estudio de Clínica Somno , efectuado a más de mil personas, reveló que un 41% de los chilenos considera que la mejor manera de dormir es solo. Esto, seguido por un 28% que dice nunca dormir bien y, cómo tercera alternativa, un 22% que considera la opción de dormir abrazados con la pareja como la forma óptima para descansar.
El neurólogo Andrés Silva de Clínica Somno comenta que “de acuerdo con lo que uno ve en consulta, es de esperarse que la alternativa por dormir completamente solo sea la más elegida, ya que de esta manera se cuenta con más independencia y son menos los factores que inciden en el sueño . Sin embargo, lo que es preocupante es que casi 3 de cada 10 personas afirme que nunca descansa bien, lo que refleja que el mal dormir está generalizado y normalizado”.
Por otra parte, el especialista señala que el dormir abrazados trae consigo beneficios que ayudan a un mejor descanso, “ya que baja el nivel de cortisol, lo que se traduce en una disminución de la ansiedad y estrés. Además, fomenta la secreción de oxitocina y serotonina, conocidas popularmente como hormonas de la felicidad”.
¿Qué otros beneficios trae dormir en esta posición? Desde Clínica, el centro especialista en Medicina del Sueño, nos entregan alguno de ellos:
  • Disminuye el estrés porque aumenta la sensación de bienestar y tranquilidad.
  • Permite mantener un buen humor.
  • Aumenta la confianza y seguridad interna debido a la sensación de protección.
  • Mejora la intimidad.
  • Estimula el rejuvenecimiento por el transporte de oxígeno a los tejidos.
Artículo elaborado para prensa el 13/02/2023

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 31-05-2023