¿Los sueños afectan lo bien que duermes?

.
Publicado: 20-11-2019

Ya sea que los recuerdes o no, los sueños son una parte normal del sueño . Todos sueñan durante un total de aproximadamente dos horas por noche, y los sueños pueden ocurrir durante cualquier etapa del sueño , aunque son más vívidos durante la fase REM. Si alguna vez te has despertado de un sueño feliz y te sientes relajado y descansado, o te sientes inquieto, quizás te hayas preguntado si el contenido de tus sueños puede marcar la diferencia en la calidad general de tu sueño . Esto es lo que realmente está sucediendo:

Los sueños de miedo persisten en el día siguiente

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Los sueños pueden ser positivos o negativos, y no hay duda de que las pesadillas tienen ramificaciones que duran incluso después de que te despiertas. Quedarse dormido después de despertarse de una pesadilla es difícil, y esas imágenes aterradoras pueden afectar su estado de ánimo y comportamiento al día siguiente, causando el equivalente a una resaca de ensueño.

Los sueños no cambian la estructura del sueño

Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, los sueños perturbadores no siempre tienen un efecto significativo en su arquitectura del sueño , lo que significa que no cambiarán necesariamente la cantidad de tiempo que pasa en las diferentes etapas del sueño o la cantidad de veces que se despierta. Lo que pueden cambiar: cuánto tiempo lleva quedarse dormido por la noche y lo difícil que es para su cuerpo cambiar entre las etapas de sueño no REM y REM , lo que puede hacer que se sienta menos descansado.

¿Dormir bien equivale a sueños felices?

La relación entre la calidad del sueño y la calidad del sueño podría compararse con el viejo escenario del huevo y la gallina: nadie está seguro de qué es lo primero. La investigación muestra que los buenos durmientes a menudo describen sus sueños como más placenteros y alegres, mientras que las personas que sufren de insomnio tienden a tener menos emociones positivas asociadas con sus sueños, pero si un sueño feliz o triste significa que dormirás mejor o peor todavía no está claro.

Los sueños reflejan la realidad

El contenido soñado a menudo se relaciona con lo que está sucediendo en su vida de vigilia. Si experimenta poco estrés y mucha satisfacción en su vida cotidiana, es posible que tenga sueños más positivos. Por el contrario, si está deprimido o ansioso durante el día, es posible que tenga sueños más desagradables y una calidad de sueño comprometida por la noche. La buena noticia es que si bien no puede controlar sus sueños directamente, puede trabajar para mejorar su estado mental durante el día. Esto, a su vez, puede ayudar a mejorar la calidad de sus sueños, y tal vez dormir, por la noche. Fuente: National Sleep Foundation

los-suenos-afectan-lo-bien-que-duermes

Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 31-03-2022