El estudio del sueño , también conocido como polisomnografía , es un procedimiento que mide la actividad del cerebro, los movimientos corporales, los niveles de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y la respiración mientras se duerme. El examen se realiza en un centro de sueño , clínica o en un hospital, donde el paciente duerme durante la noche mientras se registran estas mediciones.
Cómo funciona el estudio del sueño y su papel en el diagnóstico de los ronquidos
¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?
Durante el estudio del sueño , se puede detectar si hay ronquidos y, si es así, cuál es su gravedad. Además, puede diagnosticar otros trastornos del sueño , como la apnea del sueño , que a menudo se asocia con ronquidos.
Los resultados del estudio del sueño pueden ayudar al médico a determinar el mejor tratamiento para los ronquidos y otros trastornos del sueño . Dependiendo de los resultados, el médico puede recomendar cambios en el estilo de vida, como perder peso o dejar de fumar, o puede prescribir dispositivos orales o máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) para tratar los ronquidos y la apnea del sueño .
Si tienes problemas de ronquidos, habla con tu médico sobre la posibilidad de someterte a un estudio del sueño para determinar la causa subyacente de tus problemas de sueño .