Definición
Este hablar puede ser fuerte, variar entre sonidos hasta largos discursos, y ocurrir una o varias veces durante el sueño . Los oyentes pueden entender, o no, lo que la persona dormida está diciendo.
El hablar dormido generalmente ocurre durante un despertar transitorio del sueño en las etapas NREM y REM. El somnílocuo no es consciente y las palabras generadas no relaciona entre lo real y lo irreal.
El hablar dormido es muy habitual y es informado en el 99.9% de los niños pequeños, superándolo la mayoría durante la pubertad aunque puede persistir hacia la edad adulta (alrededor del 78.5% de los adultos hablan dormidos).
El hablar dormido por sí solo es inofensivo y el contenido debe ser tomado con ligereza, sin embargo puede llegar a despertar a otros y causar consternación, especialmente cuando es confundido por habla consciente por un observador.
¿Cuándo consultar a un especialista?
Si el contenido de las palabras presentadas es dramático, emocional o agresivo puede ser señal de otro trastorno del sueño , de persistir, se puede mejorar con la ayuda de un médico especialista.
Con frecuencia han tenido o tendrán Sonambulismo al menos una vez en su vida.