¿Qué es el DAM?
¿Para qué sirve?
Al modificar la posición de la mandíbula y la lengua hacia adelante durante el sueño , desobstruye la vía aérea, reduciendo los ronquidos en un impresionante rango entre un 70% a 100%. Para aquellos pacientes con apneas del sueño , se observa una disminución significativa de al menos un 50%, mejorando significativamente la calidad del sueño .
Indicaciones del tratamiento
El tratamiento es ideal para roncadores simples, pacientes con apnea del sueño leve a moderado, y como alternativa para aquellos pacientes que no responden adecuadamente o rechazan los dispositivos de presión positiva (CPAP). También es adecuado para pacientes con respuesta deficiente al tratamiento quirúrgico.
Consideraciones importantes
Antes de iniciar el tratamiento es necesario ser diagnosticado mediante la realización de un examen de polisomnografía y tener indicación médica de tratamiento. De esta forma se evita tratamientos ineficaces y mal prescritos. No se recomienda utilizar un dispositivo de avance mandibular sin un diagnóstico previo y sin la supervisión de un profesional especializado.
Ventajas del DAM
Los dispositivos orales son mejor tolerados que el CPAP. Los efectos secundarios son leves y tienden a desaparecer con el tiempo, como molestias dentales, sequedad bucal o excesiva salivación y dolor en la articulación temporomandibular.
Alternativa 1, dispositivo de transición
Beneficios:
● Bajo costo.
● Menor duración comparada con un dispositivo de laboratorio dental.
● Material más flexible.
Alternativa 2, dispositivo personalizado en laboratorio dental
Beneficios:
● Realizado a medida.
● Sistema mecánico que ofrece mayor movilidad y confort.
● Más delgado.
● Mayor duración.
Para iniciar su proceso, evalúe su caso con un odontólogo
Solicite su presupuesto para los dispositivos de avance mandibular
Después del primer año de uso del dispositivo, se realiza un seguimiento para garantizar adherencia y resolver dudas o inconvenientes que puedan surgir.